Aspectos que todo futuro papá debe saber sobre el embarazo de su pareja

 

El primer embarazo para la mujer, aun siendo mujer, se encuentran muchas dudas e incertidumbres. Para el hombre, el embarazo y como poder ayudar a sobrellevarlo a su pareja puede resultar aún más difícil de entender.

Los 9 meses del embarazo son una montaña rusa para toda mujer, pues los niveles hormonales son capaces de alcanzar los picos más altos de un día a otro. Todas y cada una de quienes aún no tenemos un primer embarazo, hemos escuchado seguro varias veces charlas sobre lo que sucede en la mujer durante la gestación, y aun con esto, aun con toda esta información, puede llegar a sentirse desconcertante, al punto de sernos difícil saber cómo sobrellevar los diferentes síntomas derivados de un embarazo.

En el caso de ser el papá, a lo largo de los 9 meses de embarazo debes mentalizarte para llevar tu paciencia a niveles máximos, pues solo así, y asimismo, aprovechar y disfrutar de esos momentos de calma, pero siempre estando alerta y preparado para que los cambios hormonales de tu pareja no pongan tensión en su relación. En síntesis, debes prepararte para ser un soporte muy fuerte para tu pareja, pero, al final de todo, vale la pena.

El embarazo consta de 9 meses, pero los cambios hormonales no aparecer de inmediato, puedes aparecer cuando menos tengas idea. La mujer empieza a experimentar muchos cambios internos que se manifiestas de un momento a otro, como vómitos, náuseas, o incluso gustos, por ejemplo, aquel alimento que antes era su favorito, puede que durante el embarazo le desagrade, y que incluso su aroma sea suficiente para causar vomito. A su vez, y ya muy conocido en la etapa de embarazo, notaras como su gusto por algunos alimentos se incrementa bastante.

Entre otros síntomas que podrás apreciar se encuentra la fatiga extrema en algunos días, así como la labilidad emocional, es decir, la mujer tendrá ganas de llorar por motivos que, en una situación normal pueden parecer exagerados, incluso puede llegar a disminuir su autoestima en esta etapa, siendo un motivo de sobra para que el hombre se esfuerce por ser el apoyo de la futura madre durante el embarazo.

Algunas mujeres incrementan su libido durante la gestación y pueden demandar intimidad con más frecuencia que cuando no se estaba en embarazo. Lo anterior causa incertidumbre en muchos hombres, esto por temor a hacer daño al bebe, más sin embargo, es perfectamente posible tener relaciones con suavidad, y los casos en los que se desaconseja, suelen ser en las ultimas etapas de embarazo, donde la anatomía y fragilidad de la mujer hace difícil consumar el acto sexual sin lastimarla, pero si este es el caso, deberás explicárselo pues puede atribuirlo a sus cambios anatómicos, a que ha aumentado de peso, lo que puede dañar su autoestima.

Estos ejemplos fueron de los más extremos que pueden suceder durante la etapa de embarazo. Pero cada mujer es diferente, hay incluso quienes llegan a pasar por un embarazo de manera bastante calmada, pero todo va a depender de cómo sus hormonas reaccionen en esta etapa. Pero ante todo, futuro papá, no olvides que tú también puedes ser un gran soporte para la mujer durante la gestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *